El huerto de Juan y Flora

domingo, 8 de diciembre de 2013

Mis terrenos

Hola a todos también tengo unos terrenos aquí voy a ir poniendo fotos de mis terrenos tengo 9 terrenos y están llenos de hierbas sarsas cañas y demás poco a poco los voy limpiando y intentar dejarlos bien ya que mis padres que son los que llevaban los terrenos no lo pueden hacer y ahora me toca hacerlo a mi son una Herencia de mi madre eran de mi abuelo y los eredo mi madre y ahora los llevo yo

voy a empezar por el huerto del aguacatero un aguacatero

Este es el huerto nº 3

aqui por lo pronto tengo el aguacatero y un manzanero de manzana anna

la verdad tengo que limiarlos

 Huerto de las posas con papas plantadas
 En este huerto hay 5 ciruelos 1 higuera
 Aqui pretendo plantar calabacinos cuando coja las papas
 Foto de un ciruelo que esta en este huerto de las posas
 Huerto Nº 1 lo utilizo para plantar papas de invierno
 Mas fotos de este huerto tengo que ayanarlo un poco
aqui quiero poner unos bancales y plantarlo de calabacinos para hacer una prueba
tengo que hacerlo cuanto antes

 Huerto Nº 2  Flora dando un paseo por el
 y yo tambien en el huerto 2
en este huerto tenemos un manzano de manzana reineta es este manzano tengo
un acodo aereo haber si saco un manzano como este pues sus manzanas son riquisimas  este manzano tiene mas de 100 años los palnto mi abuelo o el padre de mi abuelo son muy antiguos y ahi estan
 Este es el huerto del aguacatero  lleno de cañas y maleza tengo que limpiarlo es el
primero que vamos a hacer flora y yo  manzano anna
 Este es nuestro aguacatero es muy grande
 fotos del aguacatero
 es inmenso el condenado lo planto mi madre cuando era niña tiene sus años

 El manzanero llamado anna  rodeado de cañas y porqueria
tronco del aguacatero cuando los limpie publico mas fotos veran el cambio que pegan mis huertos

aun quedan mas pero no puedo llegar hasta que no los limpie

voy a poner fotos de mis terrenos que estan al lado de la casa
en ellos me he consruido unos bancales ceramicos 3 en concreto que los utilizo para plantar cosas
en ellos tengo 2 de pimientos y uno de calabacinos  en invierno los voy a utilizar para cultivos de invierno y ya pondre fotos de ellos

A este trozo de terreno le llamo huerto Nº 3 y voy a montar tres bancales
en el se quedara llano y sera productivo lo utilizare para cebollas ajos millo etc

 Esta es una parte del terreno llamado nª 2 o detras de la casa cuenta con tres bancales ceramicos  me queda  que montar un nuevo bancal para que sean 4 los bancales ahora cuando coja las papas ya lo montare

en este huerto esta el invernadero
 Fotos de la parte tracera del invernadero y tomada desde arriba de la azotea

Foto del huerto nº 2 con el invernadero al fondo y las plataneras delante

Otro trozo de terreno del huerto nº 2 en este trozo tengo plantado ajos cebollas y calabacinos y tres plataneras que aqui en valleseco no se dan pues en invierno con el frio se vienen a bajo aqui tambien tengo previsto hacer bancales



Este es el terreno Nº 1 en el hay plantados Arboles frutales asi como tres bancales con calabacinos plantados

los arboles frutales plantados son naranjos  5
limoneros 1
manzanos 2
peral 1
aguacatero 1
ciruelos 3
parras 2
parras recien plantadas 3 o 4
y muchas mas cosas

subo unas cuantas fotos de los frutales del terreno 1
 Naranjo que esta situado en el terreno 1 delante de la casa
 Parra grande
 las uvas de la parra
 Limonero tiene dos años de plantado y todavia no ha dado fruto
 el limonero mas abajo
 otro naranjo del terreno 1
 otro naranjo mas
 oreo mas en total hay  5 naranjos
 un ciruelo que lo hemos podado y injertado con ciruelo de huevo de macho
Este es el injerto pegado y creciendo este año no dara ciruelas pero si las dara el año que viene

 oreo naranjo
 un manzano de las llamadas santiagueras tambien lo he injertado con manzana francesa reineta
lla pondre fotos de el

 Una parra de uva negra plantada de esquejes y va saliendo
 por aqui otra parra de uva blanca de esquejes que va saliendo poco a poco
y por esta zona hay dos mas de uva negra saliendo todas de esquejes
 Un nispirero de semilla saliendo tranquilo
 Un ciruelo de huevo de burro saliendo ya tiene 3 años de plantado aqui en el terreno 1 dos de plantado
 un peral de pera
 un manzano de manzana golden
 un aguacatero
 un nispirero

Estos frutales estan en el terreno delante de casa o sea el numero 1

 UNAS FOTOS DEL TERRENO 1 
RECIENTERMINADO EL MURO 



 

Asi quedo el terreno 1 despues de haber construido el muro de contencion del terreno

costo 19 dias de trabajo esta ecgo en un terreno super peligroso por la altura que hay pero por fin se termino de construir tubimos que subir muchos materiales para el muro y por ello doy las gracias a

Miguel Ballo Taison Roberto  Yonay   que me han ayudado a subir los materiales
se ha llebado un monton de pales de bloques un monton de cemento un monton de revuelto y un monton de arena de montaña mas un monton de hierro

Y ahora estamos construyendo otro muro de contension en el terreno 2 ya que el que tenia se cayo debido a las lluvias y no nos queda de otra que hacer otro muro
 Cabecera del muro del terreno 2
 solo le pondremos otra fila mas de altura
 lo que gana el terreno 2 una vez construido el muro al menos en esta parte ha ganado algo






No hay comentarios:

Publicar un comentario