El huerto de Juan y Flora

jueves, 11 de abril de 2013

La historia del invernadero



Hola esta es la historia del invernadero lluvia de Flora y Juan Antonio

Donde esta situado antes era un tuneral habían plantadas 6 tuneras veamos las fotos de las tuneras

esto era así durante muchos años un terreno de mi madre muerto no se cojian ni los tunos y yo un buen día pensé aquí me hago un invernadero y se queda bien así aprovecho estos terrenos que todavía queda mucho mas pero poco a poco esto fue en el año 2012 en verano cuando las puas de las tuneras aguita .
pues me decidí a cortarlas y así quedo el terreno
 Limpio ya sin tuneras pero me parecía pequeño

otra foto del terreno visto desde abajo del  manchón como le llamamos nosotros
comencé a picar
me comí un poco hacia arriba
 hice esta pared con las piedras que saque de picar para contener el terreno de arriba todo esto lo hacia los domingos cuando tenia tiempo libre un trabajo duro para mi pero lo hice


Estas piedras de abajo también las quite
El terreno quedo así y por la parte de abajo para sujetarlo tuve que ingeniarlas con unas puertas que tenia y las tengo puestas por debajo así
 esto es para que la tierra no se me caiga hacia abajo pues es una ladera
 otra foto de las puertas de sujeción como yo les llamo ya haré un muro de cemento revuelto y piedras 

esta es la subida al huerto
y este muro de piedra cemento y revuelto es el que contiene la tierra de la parte de abajo del huerto la verdad todo un curro gracias a Miguel que me hizo el muro
estos son los comienzos de mi invernadero casero


Este es el primer invernadero que hicimos Flora y yo

estábamos muy contentos con el 
 con sus surcos y plantado y todo privaos estábamos cansados pero muy contentos
 esta es nuestra primera plantación  lechugas tomates pimientos y mas
 otra vista de el

y aquí flora preparando una puerta de plástico para cerrarlo

pero el día 4 de Noviembre vino una tormenta de viento y agua y el pobre invernadero se fue al garete no aguanto el viento y el tiempo  así quedo todo echo un autentico desastre
 los surcos y las plantas ahí
tanto trabajo para nada en fin no me rendí y monte una estructura en condiciones

 esta es la estructura del actual invernadero que tenemos ahora
 rustica pero fuerte aguanto vientos de 150 km
reforzado con cables de acero  tubos de vallas y demás
Casa vez que nos poníamos a trabajar en el llovía no había domingo que trabajáramos que no lloviera de ahí su nombre lluvia


 Ya con los plásticos puestos y terminado entre comillas

otra vista de la parte de la puerta
 Vista del interior del invernadero
 Interior con la puerta de entrada
 Interior con las primeras macetas de cosas plantadas

Refuerzos al techo con tubos

 En la Actualidad fotos tomadas el 27 de marzo de 2013
 Vista hacia los freseros

Huerto de coliflores y melones  en fin esto es la historia de nuestro invernadero

Dar las gracias a mi mujer que sin ella no lo hubiese podido hacer y a Miguel que me echo una mano para colocar los tubos a la tierra



ha pasado el tiempo y el techo del invernadero se deterioro y tuvimos que cambiarlo pero eso ya esta hecho y lo hemos cambiado estas son las fotos

Con el techo antiguo quitado y con los nuevos listones de madera ya colocados


 estructura general del techo del invernadero
 mas de la estructura del techo
 Ya con el plástico colocado


 Red que hemos colocado en el techo para evitar que el viento se rompa el plástico
 la red es la que se utiliza para vallar
 y esto es todo con el techo del invernadero hasta otra reparación que halla que hacerle  le estamos montando el goteo para que funcione solo






imágenes de la instalación del riego por goteo  le pondré unos aspersores para bajar la temperatura

Los Bancales que hicimos en el mes de agosto en el invernadero 1 y 2
 Bancales cerámicos del invernadero 1
 Bancales del invernadero 2

También hemos tenido que ir haciendo reparaciones cada x meses para mantener el plástico y volver a cambiar todo el plástico del techo y ponerlo nuevo así como las paredes del invernadero.


ahora tenemos pensado ampliarlo un poco mas asía adelante para poder plantar las nuevas fresas que tenemos y mas  unas fotos de lo que seria la ampliación del invernadero



Esta es la parte de atrás del invernadero  y aquí tenemos un pequeño bancal que lo aprovechamos para plantar algo actualmente lo tenemos plantado de Zanahorias






Esta es la parte de delantera  del invernadero donde aremos la ampliación arranca desde donde están los hierros ganaremos como dos metros 



2 comentarios:

  1. Juan os habéis currado el lugar. Yo he construido un invernadero, te dejo el enlace de mi blog para que le echéis un vistazo, seguro que sacáis nuevas ideas. Saludos desde Málaga.

    http://agrodeporte.blogspot.com.es/2012/12/construccion-de-un-mini-invernadero.html

    ResponderEliminar
  2. Para que polinicen los insectos es suficiente que, cuando estemos en la parcela, dejemos la puerta abierta y seguro que se cuela algún insecto. Gracias por contestar en mi blog, eres el primero con el que he intercambiado algún tipo de opinión. Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar